jueves, 15 de noviembre de 2007

MI TIERRA COLOMBIANA








NUESTRA TIERRA COLOMBIANA



Colombia es un país ubicado en la zona noroccidental de America del Sur, su superficie es de 2.070.408 km², de los cuales 1.141.748 km² corresponden a su territorio continental y los restantes 928.660 km² corresponden a su extensión marítima y es el único país sudamericano que tiene costas en el Oceano Pacifico y en el Oceano Atlantico (a través del Mar Caribe).
Su nombre oficial es República de Colombia y su capital es Bogotá. Es el segundo país más poblado de Sudamérica después de Brasil y el tercero de Latinoamérica, tras éste y México.



COLOMBIA??
La palabra Colombia proviene del nombre de Cristóbal Colón y fue concebido por Francisco de Miranda para nombrar al Nuevo Mundo, América. Su nombre oficial es República de Colombia.
El 15 de febrero de 1819, durante el Congreso de Angostura, fue proclamado el Estado que adoptó el nombre de República de Colombia conocida en la actualidad como Gran Colombia, para evitar confusiones con la actual Colombia) con soberanía sobre los territorios de los hasta entonces Virreinato de Nueva Granada y Venezuela.


LEMA: Libertad y Orden.


HIMNO: Himno Nacional de la Republica de Colombia.


CAPITAL: Bogotá.


IDIOMA OFICIAL: Castellano.


GENTILICIO: Colombiano -a.





VEN A DISFRUTAR DE ESTA TIERRA TAN HERMOSA



PARQUE ARQUEOLOGICO SAN AGUSTIN


San Agustín, una población ubicada en las estribaciones del Macizo Colombiano al sur del departamento del Huila, a una altura de 1.730 m.s.n.m. y con una temperatura promedio de 18°C., es uno de los más importantes sitios arqueológicos del país, en un área que comprende unos 500 kilómetros cuadrados en los municipios de San Agustín y San José de Isnos. Se accede por carretera a partir de Bogotá, o por vía aérea hasta Neiva y de allí por carretera hasta San Agustín.



CABO DE LA VELA


Territorio de arena rojiza donde todo es aridez.
Se encuentran playas y sitios interesantes como El Faro (panorámica de la región); el Ojo de Agua (piscina natural); el Cerro Pilón de Azúcar (Roca blanca llamada kamaici, que significa Señor de las cosas del mar.
Además, las Cuevas del Diablo, la Laguna de Utta y los Hoyos sopladores.


















































































































































































































































































































































































































No hay comentarios: